Yumi Ito

Teatro San Francisco | VIERNES 8 de julio | 20:00h

Yumi Ito

Artista de origen polaco-japonés, Yumi Ito, visita por primera vez Andalucía para presentar en Jazz Vejer su trabajo Stardust Crystals. Un disco multipremiado y elogiado sin fisuras por la crítica a la que ha enamorado por la belleza de sus composiciones y su espectacular técnica vocal, que ha sido comparada con Björk o Kate Nash.

Cantante, pianista y compositora, Yumi Ito tiene incontables influencias culturales y musicales. Nacida en Suiza en el seno de una familia de músicos (su madre es la mezzo soprano polaca Margo Cadias y su padre concertista de piano japonés Suguru Ito), su propuesta musical recorre todos los géneros imaginables con un resultado elegante y agradable que nos envuelve y nos hace flotar.

Su propuesta artística incluye jazz, art-pop, electrónica, improvisación libre y música neoclásica, y como trasfondo, por supuesto, siempre hay una historia. En 2019, durante la residencia artística Focus Year del Jazzcampus Basel conoce al contrabajista polaco Kuba Dworak y al batería gallego Iago Fernández, que desde entonces la acompañan y se convierten en la sección rítmica de su banda.

Stardust Crystals lo compuso tras viajar a Islandia, otra coordenada más presente en su bagaje. El álbum nos traslada a los glaciares, a los fiordos y a un mundo mágico y en calma. Sin embargo, su música está llena de una energía apabullante, de ritmo y de canciones y melodías preciosas que nos hacen vibrar y saltar de la silla.
https://www.yumiito.ch

VIERNES 8 DE JULIO

TEATRO SAN FRANCISCO

HORARIO: 20 HORAS
PRECIO: 20€ anticipada (+GG)  //  25€ taquilla

Comprar entradas