Wolfgang Muthspiel Trío Feat. Larry Grenadier & Jorge Rossy

Teatro San Francisco | SÁBADO 9 de julio | 20:00h

Wolfgang Muthspiel

Tras el lanzamiento de sus dos aclamados álbumes de quinteto y el estreno de su gran proyecto «Large Ensemble» en otoño de 2019, el guitarrista austriaco Wolfgang Muthspiel se ha dedicado desde la primavera de 2020 cada vez más a la formación de trío clásico.
Muthspiel considerado uno de los guitarristas más influyentes de su generación, estará flanqueado por una de las secciones rítmicas de jazz más buscadas de nuestro tiempo, compuesta por el bajista Larry Grenadier y el baterista Jorge Rossy. Muthspiel tocará nuevas composiciones escritas para esta formación, que se lanzaron como álbum para ECM en 2020.
Los tres músicos entablan una conversación continua y cambiante desde la primera hasta la última nota. El trío deja espacio para que los tres músicos se desarrollen como solistas y acompañantes, todos al servicio de las piezas que Muthspiel compuso para el trío. Jorge Rossy y Larry Grenadier son una fina sintonía equipo con una larga trayectoria que apuesta plenamente por la estética de Muthspiel.

Un enorme placer y privilegio poder contar con estos tres increíbles músicos en nuestra sexta edición.

https://www.wolfgangmuthspiel.com/

Larry Grenadier & Jorge Rossy

De Larry Grenadier y Jorge Rossy poco más se puede decir que no se sepa. Grenadier es uno de los músicos más importantes del jazz contemporáneo. Consumado y respetado bajista ha participado en los proyectos de algunos de los músicos más importantes del género como Brad Mehldau y Pat Metheny. Después de 30 años de carrera ha cosechado una importantísima reputación por su talento instrumental, su tono instantáneamente reconocible y su curiosidad creativa, que lo han convertido en uno de los acompañantes más demandados.

Por su parte Jorge Rossy, amigo y el mejor embajador de Jazz Vejer, es la tercera vez que nos hace el honor de participar en nuestro festival con distintas formaciones. Rossy es uno de los mejores baterías de su generación, su trabajo como acompañante incluye más de 180 grabaciones con reconocidos músicos de jazz como Brad Mehldau, Ethan Iverson, Kevin Hays, Albert Sanz, Mark Turner, Chris Cheek, Seamus Blake, Joshua Redman, Kurt Rosenwinkel y Steve Swallow, entre muchos otros. Como líder ha grabado más de 30 trabajos cosechando grandes elogios por la prensa internacional especializada.

SÁBADO 9 DE JULIO

TEATRO SAN FRANCISCO

HORARIO: 20 HORAS
PRECIO: 25€ anticipada (+GG)  //  30€ taquilla

Comprar entradas