Jazz Vejer 2021

Después de un 2020 realmente catastrófico para todos, en el que no pudimos llevar a cabo nuestra 5ª edición, rápidamente nos pusimos a trabajar en la edición 2021. Con mucha incertidumbre, sin conocer aforos, normativas y limitaciones y sin saber, realmente, qué modelo de festival íbamos a poder hacer, llegamos a la conclusión que, dada la situación, la única manera de hacer Jazz Vejer sería celebrar muchos pequeños conciertos. Con aforos muy reducidos pero sin perder nuestra seña de identidad: música de calidad en lugares mágicos de Vejer.

Y nos pusimos manos a la obra. Las noticias no eran muy halagüeñas. Ahora parece que todo va a mejor pero hasta hace no mucho se hablaba de una cuarta ola y de una situación realmente triste y catastrófica. Planificar un festival con esas perspectivas se hacía complicado. Y empezamos a hablar con las administraciones, Ayuntamiento de Vejer y Diputación de Cádiz, músicos, proveedores y hosteleros de Vejer. Todo el mundo nos dio ánimos y apoyo para llevar hacia adelante la ansiada quinta edición.

Y aquí estamos, ha costado y mucho, pero finalmente serán 36 conciertos en tres días. Algunos de los músicos más representativos de la escena gaditana y andaluza. Pesos pesados del jazz nacional y los flamencos más innovadores. Un año para disfrutar, más que nunca, de lo nuestro. Un año para sacar pecho y reivindicar lo de aquí. Conciertos en la Muralla de la Segur, conciertos en las azoteas con mejores vistas, conciertos disfrutando de la mejor gastronomía y conciertos en la calle. Calidad y variedad para todos los gustos. Eso sí, con aforos muy reducidos así que no os lo podréis pensar mucho. Señoras y señores, Jazz Vejer 5ª edición ya está aquí. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y gracias, sobre todo, a ti. Que nos sigues, que nos animas, que nos alientas a seguir adelante. Porque por ti hacemos todo esto. Y con mucho gusto.

Paco Muñoz y Nacho Corral (Organizadores de Jazz Vejer)