Félix Slim

RESTAURANTE LA PICCOLINA | VIERNES 9 de julio | 22:30h

Félix Slim

Felix Slim, nacido en Ceuta y afincado en Brooklyn, New York, es uno de los máximos exponentes del Blues Clásico en España. Prueba de ello el éxito al llegar a la final del Concurso Internacional de Blues por dos años consecutivos, 2017 y 2018 (IBC2017 & 2018) en Memphis, Tennesee  y los más de 500 conciertos realizados en Nueva York en apenas 5 años.

Ganador del Long Island Blues Challenge 2019 en la modalidad solista, ha representado en 2020 a Long Island y NY en el prestigioso concurso internacional IBC 2020, consiguiendo el 2º Premio en la Categoría Solista/Duo y el Premio Lee Oskar al Mejor Armonicista.

Así mismo, durante 2020 ha grabado uno de los temas originales de su último álbum con el conocido guitarrista y cantante coreano Halle Tchoe en los míticos Ardent Studios de Memphis.

Aparición en el programa Ozark First (Fox) en Springfield, Missouri y posterior concierto en dicha ciudad junto a Halle Tahoe y el recientemente fallecido Norman Jackson.

También ha participado en el programa de TV2 “Un Pais Para Escucharlo” junto a Ariel Rot.

Autodidacta y especializado en estilos como el blues, ragtime, swing, rebetiko, gospel … desde los años 1920 a los 50, Félix Slim está influenciado por los sonidos Delta, Piedmont, Texas, Chicago, New Orleans … usa slide guitar, fingerpicking y diferentes afinaciones para interpretar temas propios y propias versiones de clásicos del Blues con ecos de flamenco, rebetiko y jazz manouche en ocho álbumes y en una quincena de países y en 4 continentes. Todo ello aderezado por la armónica el kazoo y la voz única de Slim , creando un sonido distintivo y fresco pero manteniendo la esencia del sonido tradicional. Con estos elementos junto al humor y el calor de su Andalucía natal en interacción con el público remata un espectáculo irresistible.

VIERNES 9 DE JULIO

RESTAURANTE LA PICCOLINA
https://www.facebook.com/lapiccolinavejer

HORARIO: 22:30 HORAS
RESERVAS: 671 76 53 39