Jazz Vejer. Edición 2016

La primera edición de Jazz Vejer pudo celebrarse por la implicación de todos: músicos, técnicos, instituciones, patrocinadores y sobre todo al público que respondió masivamente a la convocatoria. El cartel de “No hay entradas” se colgó en varios de los conciertos.

Y el festival fue un éxito a todos los niveles. Los elogios que más se repitieron por parte de los asistentes fueron perfecta organización, ningún problema, buen ambiente y festival mágico.

Por Jazz Vejer pasaron diferentes artistas de distintos estilos. Desde el flamenco jazz representado por Jorge Pardo y Antonio Lizana hasta el jazz más contemporáneo del pianista Nitai Hershkovits y de Jorge Rossy Vibes Quintet integrado por nada menos que Doug Weiss, Jaume Llombart, Mark Turner y el mítico Al Foster, batería de Miles Davis.

Los responsables de la parte más ecléctica y festiva fueron La Canalla con su fusión de jazz, copla, bolero y tango y el grupo de swing y retro pop, Dry Martina.

También hubo cabida para nuevos valores, tanto locales, como los gaditanos Glazz, e internacionales como la cantante francesa Camille Bertault, músicos consagrados y de gran trayectoria como Pedro CortejosaJosé López, Tito Alcedo y Carmelo Muriel también pasaron por los escenarios de Jazz Vejer.