Düal

PLAZA DE ESPAÑA | SÁBADO 10 de julio | 21:15h

Düal

Es el nuevo proyecto de jazz, electrónica y experimentación musical formado por Miguelo Delgado y Pepe Benítez (Maga, Niño de Elche, José Cicuta) . Este grupo explora constantemente nuevas formas de experimentación musical utilizando lenguajes tan aparentemente dispares como el jazz y la música electrónica, el funk, el soul o el hiphop para crear nuevos y originales caminos.
Con una formación de guitarra y batería y la colaboración habitual de bajo y teclados, DUÄL nació en Agosto de 2018 como una forma en la que sus integrantes, Miguelo Delgado (guitarra eléctrica) y Eduardo José Benítez (batería y programaciones) experimentan con arreglos complejos y arriesgados, al tiempo que encuentran su propio sonido y estilo lleno de vitalidad, expresividad y precisión.

Al confrontar sus diversas influencias que van desde Medesky, Martin and Wood, The bad Plus, Nine Inch Nails, Tortoise y figuras como Amon Tobin, Flying Lotus, Yussef Dayes y Mark Guiliana y uniendo sus estrategias creativas e interpretativas, los músicos de DUÄL consiguen un cruce entra la naturaleza cambiante de la improvisación jazzística y la búsqueda de nuevas estructuras melódicas con la riqueza de la música tradicional y contemporánea.
En este joven proyecto han colaborado diferentes artistas del panorama andaluz, como son Dani Escortell (DMBK), Carlos Romero, Jesús Chávez (Cerebral), Carlos Moreno (Hi Korea) o Ernesto Mesa, entre otros.

SÁBADO 10 DE JULIO

PLAZA DE ESPAÑA
HORARIO: 21:15 HORAS
CONCIERTO OFRECIDO POR EL FESTIVAL DE LA GUITARRA DE SIERRA MORENA
Acceso libre por orden de llegada. Aforo limitado