Antónimo

Teatro San Francisco | JUEVES 7 de julio | 21:00h

Antónimo

Antonio Manuel Ríos Sánchez es Antónimo, sevillano criado en la barriada de Santa Aurelia. Se introduce en el mundo de la música cuando conoce a Rafa Ruda y Astola, allá por el 2005. Juntos formaron el mítico grupo Fondo Flamenco.

Aunque de Fondo Flamenco apenas quedan en su música el trasfondo y el recuerdo de los buenos tiempos vividos junto a sus antiguos compañeros, aún hoy colaboradores. Aquel grupo sevillano de notable éxito popular tuvo la honestidad de separarse cuando comprobó que sus nuevos gustos e inquietudes apenas conectaban ya con las del grueso del público que lo seguía. Así que cada uno por su cuenta y aquí gloria.

Después de la separación, a finales del 2016, Antonio comenzó su carrera en solitario buscando nuevos caminos musicales. Sacó su primer disco “Extractos de Naturalia”.

La Psicodelia de la Virgen del Patrocinio” da nombre a su nuevo álbum y que es una buena introducción a su nuevo sonido de corte minimalista y heredero del Blues, fusiona raíz andaluza con el alma contemporánea. Agudo narrador de su entorno capaz de imbricar flamenco, rock andaluz puesto al día, canción de autor y eso que ahora llaman nuevo andalucismo cultural. Una colección de canciones que, en primera instancia, dejan al oyente fascinado y con una duda rondando en la cabeza: ¿Qué es exactamente esto que acabo de escuchar? Anarkopoesía de alcantarilla. Suena a crooner lisérgico de Sevilla.

JUEVES 7 DE JULIO

TEATRO SAN FRANCISCO

HORARIO: 21 HORAS
PRECIO: 15€ anticipada (+GG)  //  20€ taquilla

Comprar entradas