Bienvenido a Jazz Vejer

Bienvenido a Jazz Vejer

Jazz Vejer está hecho con el corazón

El amor por la música y por su tierra lleva a dos amigos, un músico y un publicista, a embarcarse en este maravilloso proyecto. Poder disfrutar de música de calidad en un pueblo con un encanto tan especial es la idea que les mueve.

Un festival diferente

Jazz Vejer es un festival íntimo que huye de la masificación, donde la calidad es más importante que la cantidad y donde la experiencia está por encima de todo.

Un festival en el que la música y el entorno están al mismo nivel y se enriquecen mutuamente.

Donde todo queda a mano, los conciertos, los restaurantes, los hoteles, todo está a menos de cien metros.

Todo ello contribuye a un ambiente especial, mágico, de gran familia.

El festival de los sentidos

Jazz Vejer quiere ser además el festival de los sentidos. A la buena música se une la excelente gastronomía, el olor de la primavera, la luz de Cádiz, el verde de la montaña y el azul del Atlántico.

Jazz Vejer es un festival para disfrutar

Teatro San Francisco

Cuando en el  año 2009 se terminó de rehabilitar el viejo cine  para dar paso al nuevo Teatro San Francisco, se inició un proceso de recuperación del entorno histórico y sociocultural de la zona donde se ubica.
 
Mientras el viejo cine vivía de espaldas al espacio urbano, el nuevo Teatro se abre a las calles y se relaciona con su entorno. Un edificio cuyos materiales y modos de construcción tradicionales se unen a  una sofisticada tecnología teatral y escenográfica, aportando un nuevo paisaje a la arquitectura de Vejer.
 
El resultado de la rehabilitación es un coqueto teatro en el que la madera es su material principal le aporta calidez y facilita que la experiencia musical se viva de una manera diferente e intensa.

Muralla de la Segur

Una de las puertas de acceso a la muralla de origen medieval es el otro espacio de conciertos del festival. Un espacio que cuenta como fondo de escenario con el arco de la Segur, la muralla, el torreón y la Iglesia del Divino Salvador.
 
Estos testigos inertes de la historia hacen que disfrutar de un concierto aquí se convierta en una verdadera experiencia única.